visitas

domingo, 22 de enero de 2017

Cómo he vestido a mi conejita amigurumi ..parte II.


           La vestimos???



  Para el vestido de esta presumida he necesitado:

     -Hilo de crochet de color rosa ,( el mismo que he usado para las patitas y en las orejas ),
     -fieltro de color verde claro,
     - aguja de crochet y de coser.

     Para empezar he calculado cuantos puntos de cadeneta necesito para el contorno del cuello, y lo he dividido entre cuatro.

   Esto es porque he decidido hacerlo abierto por la espalda , y necesito hacer el hueco para pasar los brazos.

   Entonces , una de las partes corresponde a la mitad de la espalda , dos partes para el delantero , y la última para la otra mitad de la espalda.

      Hacemos 2 pb 1 aumento , en la primera vuelta , luego repetimos cada tres vueltas , hasta que lleguemos a la parte más prominente de la panza de la conejita, en este punto dejamos de hacer aumentos .
     
    Vamos a empezar por el primer cuarto , hasta que tengamos espacio suficiente para pasar el brazo , y cerramos.

  Repetimos lo mismo con los dos cuartos que se corresponden con el delantero , y rematamos también.
   
  Finalmente trabajamos el último cuarto , pero en este punto del trabajo no rematamos sino que en la siguiente vuelta unimos todas las partes , en el mismo orden que están .

  Seguimos hasta alcanzar el largo que más nos gusta .


   Para rematar el trabajo de crochet , podemos hacer un remate sencillo,  tan sencillo como hacer 3 puntos bajos y en el cuarto hacemos un punto bajo , 3 puntos de cadeneta , volvemos a pasar la aguja por el punto bajo en el que estamos trabajando y pasamos el hilo con un punto deslizado , volvemos con los tres puntos bajos ......, continuamos la serie alrededor de toda la pieza excepto en el cuello.


       
   Para que el vestido quede rematado totalmente , al menos la parte "crochet", sólo nos queda darle unas puntadas en el inicio , allí donde hemos repartido los punto entre dos cuartos para la espalda y dos para el delantero, se unen a la altura del cuello .

  En el cuello pasaremos una hebra con puntadas cortas para en el momento de asentarlo sobre la conejita , podamos hacer un ligero frunce si es necesario acomodarlo , y rematamos.

   Ahora si , el vestido está terminado.

   Pero siempre podemos añadir detalles que le den vistosidad y alegría.

    He pensado que estaría bien jugar con los colores de la keka , como de rosa ya va más que sobrada , el verde claro me ha parecido la mejor opción..

   He recortado un patrón para los bolsillos en forma de corazón , y he sacado dos piezas , que serán los bolsillos del vestido , luego he cortado unos cuantos más de diferentes tamaños ya sin patrón , estos me servirán para decoración




         Centramos nuestros bolsillos y sujetamos con alfileres.

        Para colocarlos vamos a darle un pespunte a la vista en un color que contraste , pero que entone con el conjunto, yo he elegido un rosa fuerte , hilo DMC que me sobró de otro proyecto ,

      Le damos las puntadas alrededor de todo el corazón y lo vamos cosiendo de esta manera al vestido , con la precaución de dejar la parte superior libre , para que estos corazones hagan las veces de bolsillos.

   Para el resto de las piezas de fieltro , las cosemos completamente al vestido , después de haber ubicado en que posición las vamos a poner.

   Queda muy alegre y vistosa esta combinación de colores.

Detalle de los bolsillos y de los apliques de fieltro .

Así ha quedado finalmente el vestido por la parte delantera

OLALAAA!!!!!!


       Pero aún le voy a dar otra vuelta, voy a cerrar el vestido por la parte de detrás con una lazada con el mismo fieltro que he usado para los bolsillos.

El detalle


Voila!!!!!
    Así de chula quedó " la conejita presumida "....

   Ojalá os haya gustado este proyecto y os animéis a coger la aguja de crochet , es otra forma de canalizar la creatividad que a veces se acumula a borbotones y hay que liberarla , cuantas más opciones tengamos , mucho mejor ...

   No olvidéis que durante toda la semana estoy en FACEBOOK , os iré contando en que masa tengo las manos ..., que espero impaciente que me contéis cosas , que me enseñéis vuestros trabajos , que me digáis , " Mar por que no haces....." , que me preguntéis dudas , que....; en fin sigo a la espera de que os animéis.

  Os espero pronto con un nuevo proyecto .

  Besiños!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario