visitas

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cómo he hecho una corona amigurumi .



   Otro clásico de la Navidad !!!

  Una corona...



  Pero en esta ocasión , cambio radical de técnica , los últimos trabajos los he hecho con cartapesta , esta corona  la haré a crochet .

  Como usaré hilo de ganchillo , no haré las típicas coronas grandotas que se cuelgan en el árbol , esta será de un tamaño que me sirva para colgar del árbol .

  Para este trabajo he necesitado ;

 - Hilo de crochet , en distintos colores;
 - lana fieltrable de color naranja y crudo,
 -unos abalorios negros y rojos ,
 - relleno sintético ,
 - cartón ,
 - acrílicos blanco y dorado.

  Este trabajo lo he realizado en tres partes , la primera la corona básica a ganchillo , una segunda serían los dos muñecos de nieve también a ganchillo y la tercera unos copos de nieve que he hecho con cartón.

   Para empezar con la primera he utilizado hilo de color verde , siguiendo la tradición , pero , qué tal quedaría en blanco o en rojo ??? , para gustos .....

  Como siempre , 6 ptos bajos en nudo mágico , y a crochetear....... , el ancho que nos guste y el largo que nos apetezca.



  Cuando consideremos que el largo es el adecuado rellenamos con la fibra sintética y unimos ambos extremos , de esta forma tenemos ya la corona base sobre la que seguiremos trabajando más adelante .



  Dejamos la corona lista y nos ponemos con los muñecos de nieve , he hecho dos de diferentes tamaños .




    Los he vestido ,  al más grande le he puesto un gorro de Papá Noél y una bufanda bien calentita.

  Al gorro le he puesto un abalorio , pero ya os adelanto que se lo he quitado para ponerle un pompom como Dios manda...

   No os he puesto los patrones , porque estas piezas son muy básicas , sin embargo si estáis interesados , sólo me lo decís en los comentarios del blog o en el FACEBOOK de Sólo Mar , y los pondré .

  Para los ojos , dos abalorios negros , y rojos a modo de botones ...



   Le falta la nariz !!!! , le pondré una zanahoria y para hacerla he decidido usar lana fieltrable , en la foto veréis a mi muñeco junto a unas hebras de lana fieltrable encima de mi esponja de afieltrar



   Aquí están las zanahorias que pondré como nariz a mis muñecos.

   El artefacto que veis es el que uso para afieltrar , aunque en este caso he usado una sola de las tres agujas que tiene , por una simple cuestión de tamaño.

  Aprovecho esta foto , porque además se ve muy bien , para pediros que os fijéis en las muescas que tienen estas agujas.

  Estas muescas son las que hacen que al  pinchar la lana , las fibras de la lana se entremezclen y se vaya creando tejido , lo que se llama afieltrado.



   Con una de las agujas , he unido cada nariz a su cabeza , con cuidado de no romper la aguja  al pinchar el hilo de ganchillo que ofrece cierta resistencia .

  Le he cambiado el pompom al muñeco grande y le he puesto con lana en toco crudo muy claro el borreguillo al gorro , al más pequeño , y con otro color le he puesto bufanda  que le he colocado de manera diferente , y un gorro con un gran pompom también .
                       

                                 
 
      Así es como han quedado estos dos..

   Vamos con la tercera fase de este proyecto.

  Para ello en un trozo de cartón ( de una caja de cereales ) he dibujado un copo de nieve  , lo he recortado y es lo que usaré de plantilla para recortar el resto .




  Las he recortado , le he dado una mano de acrílico blanco con un poco de dorado ( para romper el blanco ...) , una vez seco le he dado una mano de cola blanca sin diluir.

  Una vez seca la cola , con el dedo casi seco le he pasado como al descuido un poco de plateado, casi no se nota , es muy sutil pero le da un puntito  a mis copos.



     Tendré que repasar con una tijeras los contornos porque la cola me ha hecho una pequeña jugarreta....

  Veréis que son ocho copos , pero sólo utilizaré siete , me gusta que sean impares, ( si hubiese sido posible habría puesto tres muñecos de nieve , me va lo impar.....)

  La corona base , lista , los hombrecillos de nieve terminados y los copos preparados , ya sólo me queda montar el trabajo final .

  Primero he colocado los muñecos y los he sujetado con unos alfileres en la posición que más me ha gustado , luego los he cosido a la base de la corona.

  He colocado los copos sobre la base hasta ver como quedarían finalmente y los he pegado con pegamento  textil  , valdría cualquier pegamento incluso silicona caliente .

  He hecho una pequeña argolla para poder sujetar el adorno con alambre,

  El adorno tiene un diámetro de 14,5 cm, y así ha quedado.

   

  

      Ojalá que este trabajo os haya gustado , si os animáis a hacer algún adorno navideño  a crochet me encantaría verlos , ya sabéis me los podéis mandar a mi FACEBOOK , podremos comentarlos y hacer un collage navideños con nuestros proyectos crochetiles navideños ( no soy nadie inventando palabras ....).

  Os espero en unos días con un nuevo trabajo , seguimos con la temática navideña .

    Un besiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario