visitas

sábado, 5 de diciembre de 2015

Cómo hacer una corona de navidad de estilo " primitive "


                       Holaaaa!!!!
        
     Esta semana ha sido especial especial para el Sólo Mar.

     El simple hecho de presentarme al reto de El taller de Ire y Mi taller de Dulces ilusiones , hizo que  más personas se interesaron por saber que cosas hago .

 Ganar el reto supuso un mayor flujo de visitas , es decir más personas han conocido mi trabajo.

   Estoy muy agradecida , y os aconsejo , si queréis dar a conocer vuestro blog que participéis en este y en otros retos , además lo disfrutaréis y también veréis otros trabajos de vuestros compañeros de reto.

  Ojalá y sigáis interesándoos por lo que se hace en Sólo Mar.



   Dicho esto........
   Esta semana voy a enseñaros , lo que probablemente sea mi último trabajo navideño de la temporada, pues hay que empezar a pensar ya en los regalitos, y en la noche vieja ...., , 
  

  Voy a mostrar como he hecho una corona estilo "primitive "

  No estoy segura de si me he apropiado del término de manera equivocada pero veréis, hay unos trabajos de muñecos en tela e incluso en papier maché , que me parecen fantásticos porque por un lado te dan la sensación de antigüo y por otro cierto aire de que han sido por largo tiempo abandonados en algún rincón del desván.

 Algunas figuras pueden llegar un toque " cuasi grotesco " pero a mi me parece que son de una gran  belleza .
   No voy a pasarme , pero quiero darle un toque primitive a mi corona navideña.
   Para empezar lista de materiales:
   
   PARA LA CORONA:
    Papel de periódico o revistas que ya no os sean de utilidad, 
    papel de seda verde,
    cinta de carrocero,
    cola blanca y una brocha pequeña


Así es como quedó mi corona, podríais pintarla en lugar de hacer  cartapesta con el papel de seda , o forrarla con una tela bonita o con trapillo o con una colorida lana , esto es ya por hacer sugerencias , cada cual ha de darle su toque al trabajo

 He publicado hace unas semanas en mi face un mini tutorial , si queréis saber como lo he hecho pincha  AQUÍ .

     Ha quedado muy verde y yo quiero que parezca vieja así que con un poco acrílico blanco , cola blanca y agua le doy una pasada de manera descuidada por la corona incidiendo en zonas más y en otras menos , e inmediatamente presiono con un trapo para quitar l excedente pero sin frotar , el caso es quitarle ese brillo que tiene el color cuando es nuevo.
  
    Reservo , y mientras tengo a la corona en su sesión de envejecimiento , voy a empezar a formar la figura , un muñeco de nieve ..

  Los materiales para el muñeco de nieve serán;
  Papel de periódico, 
  cinta de carrocero , 
  cola blanca ,
  acrílicos de colores , en este caso he usado , el blanco , negro y rojo
   
  Y a jugarrr!!!

  Comienzo formando dos bolas con el papel de periódico , serán el cuerpo y la cabeza, en este caso no quiero que sean bolas perfectas , y para que no pierdan la forma las envuelvo bien con cinta de carrocero


 
      En la bola que será la cabeza le añado la nariz, es desproporcionadamente grande adrede), los ojos y le hago con cartón y papel  un sombrero.



     Con la cinta me aseguro de que nada se mueva
     Con el cuerpo hago lo mismo , añado unas bolas pequeñas que harán de botones, y lo aseguro a la cabeza .


         Con un poco de papel le ponemos una bufanda bien calentita.
  Y comienza ya el trabajo de cartapesta, dos manos de papel de periódico y una última con papel de cocina está bien.Yo le he dado tres con papel de periódico pues se han acabado las existencias , jajajaj, pero eso no iba a  frenarme . 
   Dejamos secar muy bien
    Le  he dado una mano a toda la figura con acrílico blanco , y cuando está seca comienzo a darle color





     Procuro con el color darle el aspecto de viejo , desgastado , rozado ......


      Podría convertirlo en un pingüino , jajajajaj!!!, terminado el proceso del color.
      Dejamos al muñeco de nieve reposar 

      Pasamos a otra fase del trabajo , aquí he tenido dudas , pensé en seguir trabajando con papel y cartón  , `pero finalmente decidí hacer los adornos finales con unos trocitos de tela que me han quedado de otros trabajos.
    Unas estrellas de tela , a las que daré cuerpo con la ayuda de relleno sintético

   Para estas estrella he utilizado;

   Unos retalitos de tela de colores estampado varios , ,
   hilo de un color que resalte sobre las telas elegidas y aguja ,
   fibra sintética para el relleno, 
   un sobre de café instantáneo, 
    una brocha pequeña o pincel

   En un trozo de cartón dibujo mi estrella y lo recorto, me servirá de patrón para recortar todas la piezas de tela que necesitaré.
   Marco con un boli de estos que en cuanto le aplicas calor se borra , dos piezas para cada estrella , como le pondré cinco estrellas cortaré diez piezas , cuatro en verde , cuatro en amarillo con topos y dos en amarillo huevo, formarán cinco estrellas al finalizar.
  
  Con un hilo que contraste con las telas y que le vayan bien al conjunto del trabajo paso un hilván por la marca de la estrella dejando un hueco al final para meter la fibra sintética, acomodo en las esquinas la fibra para darle la forma y cuando considero que está lista , la cierro y remato . 

  De esta manera se hace con las otras cuatro.

   



      En este punto con unas tijera que corten muy bien , le hago a todo el contorno unos flecos cuidando de no cortar el hilo de la costura pues se nos desharía,
   Pero esto está demasiado limpio !!!!!!!!!!!! Hay que guarrear estas estrellas !!!!
    Es muy fácil preparamos en una taza un sobre de café soluble y....

   Mira como se envejecen estas estrellas AQUÍ
    

                                  



  Tenemos la corona lista , el muñeco de nieve seco y las estrellas terminadas , sólo nos queda hacer el montaje final.
   Ponemos cada pieza donde nsos gusta para ver el efecto , corregimos las veces que consiederemos hasta que nos guste como queda y sólo queda fijar las piezas en su sitio , con cola , silicona caliente ...........
  
  Y así queda mi corona " primitive".
   Me parece que ha quedado bonita y además hacer el muñeco de nieve  me ha dado muchas ideas , pero eso será en otra ocasión 



         Ojalá os haya gustado y os animéis a hacer cosiñas , ya véis que el coste es casi cero, papel , trocitos de tela ,cinta de carrocero, cola blanca y acrílicos...

    Muchos besiños  y no olvidéis que también estoy AQUÍ , esta semana os pondré un mini tutorial que os dará ideas chuliñas y muy baratas para hacer pequeños detalles navideños, os espero !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario