visitas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Preparando la Navidad ...

     

 Cada año al acercarse las fechas navideñas se me plantea la misma incógnita , ...qué le regalo a mi madre ????? , pero este año no , pues en las pasadas  le he hecho unos adornos  para el árbol y creo ( al 100% no me atrevo a asegurarlo ) que le han gustado , así que como siempre pone un árbol grandote , estas navidades le pediré a Papá Noël más adornos , para que termine de retirar los más viejos que ya están bastante feos y desfasados.
   Estos son los del año 2013.
    .
Año 2013

Año 2013
     He decidido hacer unos copos de nieve en arcilla polimérica y voy a ser austera ( palabro de moda últimamente...) en  el color, porque quiero que sintonicen con los que os he enseñado del año 2013.
    Pues empiezo diseñando los copos de hielo, nada complicado sino todo lo contrario, jeje !!( no vaya a ser que luego se me complique mucho la realización....), sólo para que os sirva de orientación ,tienen un diámetro de nueve cm
   

   Introduzco mi dibujo en una funda de plástico , y voy trabajando sobre él poco a poco. Veis que los hago  blancos , pero luego les daré un toque con mis polvos mágicos


     Y continúo hasta finalizarlo..


     En este punto me surge un pequeño contratiempo ..... : el fimo se adhiere al plástico ,para pasarlo a mi plato de horno paso mil y un sudores ..., el próximo lo haré directamente sobre mi plato y utilizaré la plantilla sólo para orientarme en las medidas para que no haya grandes diferencias entre ellos.
   Ya colocadito en mi plato sobre papel de horno, tras sudar china ( se me ha caído un poco sobre el papel encerado jajaja!!!) , no me ha quedado otra que retocarlo pues el traslado ha sido un poco ajetreado...

   Si os fijáis tiene un tono nacarado , eso es por la acción de mis polvos mágicos , ahora un poco de un azul noche en algunas zonas para romper la uniformidad del color y ... 


    Listo para el horno , pero de momento lo reservo pues pondré otro copo más para la primera hornada , hay que ahorrar energía en la medida de lo posible
      Así que voy con un diseño un poco diferente , pero incluso más sencillo...


    Esta vez usaré la " plantilla " sólo como referencia para que los tamaños sean lo más parecidos posible , así que directamente hago el montaje sobre el papel de horno que siempre utilizo sobre mi plato ( lo del ponerle papel encerado al plato puede ser una manía , pero como no le afecta  ....pues se lo pongo ) . 
   Y procedo de la misma forma que con el primero , con mucha paciencia ...


   Le aplico los polvos mágicos de forma similar , azul profundo en las puntas y ese precioso tono nacarado al conjunto de mi copo.


      Ahora si estas dos piezas , 20 minutos al horno y así quedan ( no se aprecia en esta foto el tono azul , grrrr !!!! pero os aseguro que está )


    Recién salidos del horno , bien , pues como estos completaré la media docena , dos más de cada , para rematarlos aplicaré una mano de barniz  pues hay que proteger ese toque de color que le he dado ( si le toco con los dedos mancha y de esta forma consigo que se mantenga ) y para darle un aire cerámico ( el barniz ha de ser cerámico por supuesto...)
     Y terminados:


    Sólo queda prepararles un funda protectora para guardarlos de manera segura de un año para el siguiente .
    Veré que se me ocurre para hacer algún adorno más para el árbol de mi madre , ya os lo mostraré.
    Si os han gustado estos copos de nieve , no dejéis de intentarlo, aunque es laborioso , resulta sencillo y quedarán  muy bonitos adornando vuestro árbol o un centro o incluso colgado en la puerta de entrada , claro que tendríais que modificar tamaños ..
   Si os animáis , mandadme fotos por favor..... , me encantará verlos , además seguramente aportaríais detalles de vuestra propia cosecha  y eso siempre enriquece un trabajo.
     Ojalá os haya gustado este nuevo trabajo que os he traído y aquí estaré en una próxima entrada con más proyectos navideños .
    Muchos biquiños !!!

















                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario