visitas

domingo, 19 de octubre de 2014

Una nueva " caveira "....

   De vez en cuando, me pongo a jugar con mis panes de arcilla polimérica  sin saber muy bien lo que voy a hacer , mis neuronas trabajando a tope para sacar alguna idea sobre la que ponerme a trabajar , pero mis dedos ignorando las órdenes ( jejejeej.....) ya se han puesto a funcionar y cuando me doy cuenta ya tienen una  "caveira " en marcha .
   Algunas veces ganan mis neuronas y otras le dejo a mis dedos que se den el gusto , este es el caso , así que voy a mostraros mi última creación , he preparado un pequeño paso a paso...

   Antes que nada , y siempre  , la pieza central es la calavera :


   Para los ojos he utilizado unos abalorios , es un cambio que introduje en la última y me ha gustado el resultado , sobre todo después de pátina , así que en esta ocasión he repetido...
  Le ponemos pelo para no dejarlo pelón , aunque eso me acaba de dar una idea ( la voy a anotar para que no se me olvide...) y queda esto ;


  Pero esto no me acaba de convencer , así que le arranco la cabellera y le pongo otra;


     Más siniestro..., sombrero y adorno en el sombrero muy acorde con las fechas que se acercan de "Samaín " ( halloween para los no gallegos ) 

    

     Dos pequeñas calaveras decoran el sombrero , así queda el conjunto ;

   
    
    Recién salida del horno , podría dejarla así pero voy a patinarla porque le da un aire " oscuro "

    

En el  sombrero buscaré el contraste con un color claro y en el rostro y cabello buscaré el contraste oscuro


    
    Qué mirada más inquietante , jjajajaja!!!!!


  Así queda la pieza finalmente;



    Le pondré una pieza de fieltro por el revés de la pieza y un broche y listo.....
 
  Siempre disfruto mucho haciendo mis " caveiras " jajjaj e intento que cada pieza aporte algo diferente ,en la última incorporé los abalorios en los ojos y esta tiene una novedad y es la forma en que hago la boca , que se me ocurrirá para la próxima ??
  Daría por terminada esta entrada pero se me ocurre que voy a mostraros dos piezas pequeñas que formarán parte de otro proyecto , pero  me viene al pelo por el tema  Samaín "
  Dos "calacús ", así se llaman en mi zona a las calabazas.
  Aunque pueda parecer que hemos importado la tradición de esculpir caras terroríficas en las calabazas , pues resulta que no !!! , ( más bien todo lo contrario....) , mi padre me ha contado en muchas ocasiones, que de niños se divertían haciendo monstruosos "calacús " ponían una vela encendida dentro y se escondían en aquellos caminos rurales que no estaban asfaltadas ni tenían luz y asustaban a los pobres parroquianos que venían caminando seguramente de regreso a sus casas después  de la jornada de trabajo .En la oscuridad más absoluta más de uno se habrá hecho caquita...
   Todavía se muere de la risa cada vez que lo cuenta , jajajaj!!!
   Os la muestro, repito que formarán parte de un proyecto que estoy realizando y que os mostraré más adelante pues es bastante laborioso.

     Dos fotos , la primera : calacús recién salidos del horno..


    y la siguiente tras la pátina....


   Como no podía ser d otra forma , los ojos , los dientes y las hojas brillan en la oscuridad .....Ya veréis donde irán estos dos calacús.....
   Ahora si.., ojalá os haya gustado mi nueva  "caveira " y espero poder enseñaros algo interesante en la próxima entrada.
   Muchos bicos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario