visitas

jueves, 24 de julio de 2014

O APÓSTOLO 2014.......

         El 25 de Julio  celebramos la festividad  "do Apóstolo" , pero no se nos olvida que hace un año mi tierra se vistió de luto , un "Apóstol negro" , por eso no quiero dejar pasar la ocasión para gritar que Galicia lleva el duelo en su alma un año después .
     Ya no volverá a ser lo mismo .....

       
        Esta es la razón por la que quiero hacerle un guiño a mi tierra , en especial a las gentes de Angrois , sois muy , muy grandes !!!!!


     Esta semana he trabajado con abalorios y la técnica de " embroderie" para hacer un TRISKEL.


   El triskel es un símbolo celta, el  más frecuente en Galicia y que podemos encontrar en casi cualquier sitio de nuestra geografía.


   Está formado por tres brazos en espiral que se unen en en punto en el centro.

   Tres es el número mágico en el mundo celta quizás sea por eso que el Triskel es el símbolo de los druidas , sólo ellos podían llevarlo , y lo usaban como talismán por su capacidad sanadora.

  Cada brazo tenía para los druidas su significado , así el primer brazo representa los sentidos y las capacidades físicas del cuerpo , el segundo brazo al pensamiento y el razonamiento, es decir las capacidades mentales y el tercero hace referencia al mundo de los espíritus y dioses, a este brazo le corresponden  las capacidades espirituales .

    Aunque hay diferentes diseños de este símbolo yo voy a hacer el que es más frecuente por estos lares que  es también el más simple y además utilizaré los colores de Galicia, blanco y azul celete ( aunque usaré un azul metálico que me gusta mucho , de hecho ya lo he utilizado para un trabajo anterior )

      Estas son las fotos de distintos momentos del trabajo:
 

         Los brazos en un sentido y...

 .

      y en sentido contrario , para luego enfrentarlos y que se vea una continuidad


        Ahi estamos..!!!, las dos piezas listas para ser unidas , lo rellenaremos de fibra sintética para darle volumen a la pieza y ....voilá!!!!

                                    

     Terminado mi triskel, ahora sólo me queda decidir si será un llavero o si lo colgaré del espejo retrovisor del coche.

      Doy esta entrada por finalizada, deseo que os haya gustado mi trabajo de " embroderie " con sabor a mi tierra . Que tengáis un buen fin de semana...

      Muchos biquiños....
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario