visitas

domingo, 13 de abril de 2014

Más alambre !!!

      HOLAAAA!!!!!,  antes de nada quiero decir que ya he cumplido con uno de los proyectos que tenía para el 2014, el de darle un pequeño cambio al blog, no pretendía un cambio de imagen radical sino más bien  un pequeño toque para que sea cada vez un poco más YO.
  La fotografía que he puesto en el titulo es una imagen que se me repite cada primavera en mi huerto , por eso me ha gustado compartirla .

      Veréis que he decidido seguir probando cosiñas con el alambre de aluminio.

      Os mostraré diversas etapas de un nuevo proyecto ; en  esta ocasión , además de alambre he trabajado también con abalorios, he escogido un par de motivos simples para ver de que manera incorporo los abalorios
    Voy a ser autodidacta ya que no he visto ningún  tutorial , aunque si muchos trabajos terminados , así que veremos que conclusiones saco al finalizarlo .


  Antes que nada he escogido un motivo, sencillo , y le he dado forma con un alambre un poco grueso para que aguante bien la forma mientras lo manipulo, y rápidamente me pongo a trabajar con los abalorios de mi elección para este tema, un precioso azul metálico para el firmamento y unos abalorios de un color perlado divino para la luna.
      Con un alambre mucho más fino , ensarto los abalorios que voy a necesitar para completar la primera fila y doy un par de vueltas alrededor del alambre grueso , vuelvo a incorporar en el alambre fino las cuentas que necesito y lo llevo hasta el punto opuesto y ahí de nuevo le doy dos vueltas, y así hasta finalizar con el azul
    Así ha quedado...    Toca rellenar la luna y lo haré con los abalorios de color blanco perlado , a ver que  resultado da la combinación del perlado con el metalizado que he escogido .

    El proceso es el mismo , enfilo los abalorios , los llevo al punto opuesto del diseño y le doy dos vueltas alrededor del alambre y así hasta rematar el trabajo.
    En este punto el trabajo con las cuentas ha finalizado .

 

     En este nuevo proyecto , el proceso es técnicamente el mismo, salvo por que  los abalorios no son todos iguales, busco efectos diferentes y por eso he jugado con tamaños , formas y con los colores .
  Una forma sencilla , como en el proyecto anterior , una flor de seis pétalos, EXTRAÑO !!!!! porque me gusta  la belleza de lo  impar , y tiendo a buscarla ..
   


       De momento os muestro mis armas , y la artillería............
     
MIS ARMAS

MI ARTILLERÍA

      A partir de aquí el trabajo es idéntico al anterior , simplemente alternar colores , formas y tamaños con cierto orden "desordenado" intentando buscar el efecto que nos gusta.
   En este caso he escogido trabajar en torno al rojo , aprovechando que tengo unas cuentas más bien grandes de ese color ,  las he ido alternando con otras más pequeñas también rojas , naranja  hasta alguna amarilla.
       Es una combinación con la que ya he hecho cosas en otras ocasiones .
      Casi no se me nota que me gusta este color..............


      A este lo he convertido en un broche y creo que el colorido puede quedar muy bien tanto sobre un color oscuro como en uno muy claro.
    Se me ocurre que quizás más adelante pruebe a combinar las técnicas que he aprendido y os he mostrado en estas dos últimas entradas , pero de momento habrá que aparcar el alambre y empezar a pensar en el día de la madre que no falta casi nada ya.

    Como siempre , ojalá os haya gustado esta entrada y os animéis a probar a hacer cosas nuevas , no siempre son tan difíciles como parecen.
   Bicos y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario