visitas

sábado, 29 de marzo de 2014

De los Tutoriales en youtube....y una nueva creación de Sólo Mar.

     No tengo claro porqué ,nunca se me había ocurrido plantear una entrada como voy a hacerlo hoy, teniendo en cuenta que la mayoría nos nutrimos de ideas y tutoriales que la red nos ofrece.
    Más de una vez me ha sucedido que queriendo hacer algo concreto, lo he ido postergando por no tener claro cómo , dónde y qué podría necesitar , o por desconocimiento del material ,y de pronto sin buscar te lo encuentras de frente !!!!!! , alguien te lo explica y te enseña la forma en que puede hacerse.
   Si tienes la suerte de encontrar un tutorial bien explicado y en el que puedes ver claramente el proceso o el paso a paso estarás de suerte , por que te saldrá seguro.
  La cara "B" de los tutoriales es aquella en que hablan y hablan y hablan , pero no dicen nada , no se ve con claridad lo que están mostrando , o lo complican tanto que te aburres y te quitan las ganas de hacerlo, de esto os pondré un ejemplo , últimamente se ven muchas fofuchas , son preciosas !!!, aunque no me apetece demasiado el trabajo, pero en su proceso puedes aprender muchas cosas que luego ,quién sabe si te van a resultar de utilidad, bien pues los tutos que yo había visto eran terriblemente largos, demasiadas indicaciones a mi juicio inútiles.Hasta que un día por casualidad me topo con uno que dura unos pocos minutos y que te da las indicaciones justas para una fofucha básica.    http://manualizando.blogspot.com.es/search/label/ FOFUCHA
    Mucho más sencillo!!!! la creatividad hay que añadirla cada uno según su criterio, al menos eso pienso yo....
   Después de todo este rollo que acabo de largar , lo que pretendía es enseñaros algunos de los trabajos/ pruebas/experimentos/a ver si puedo... que he hecho en los últimos tiempos , despues de ver algúnos tutoriales que me han llamado la atención , esta semana va de alambre...
  Todas la fotos de esta entrada son  trabajos hechos por mi ,por eso las he firmado, sin embargo debo remarcar que están basados en tutoriales de otros creadores , así que pondré los enlaces para que podáis verlos si estáis interesados en aprender a trabajar el alambre de esta manera.
  

  https://www.youtube.com/watch?v=qUroGDn_zS0 , de inglés no entiendo ni papa ,pero os aseguro que para entender este tuto sólo las imágenes son suficientes , además es un trabajo muy sencillo.
   En el vídeo se ve que utilizan unas perlas de huevos , pero yo los he hecho con arcilla polimérica y aunque en la foto no se aprecia le he dado un aspecto imitando ligeramente al mármol , esto es para aportar al trabajo un poco de mí....
  Un trozo de alambre y unas perlas o unas bolitas que os gusten es todo el material que necesitáis.
Yo lo he preparado como colgante pero ya he visto en la red pendientes , anillos y broches. Queda muy bonito y para regalo es un detalle precioso , en una cajita chula y quedaréis de maravilla.

   Ahora os mostraré algunas de las cosas que he hecho tras ver los tutoriales de PUNTO Y ALAMBRE
   Un Sol  con una estética muuuuy tribal, me encanta y cómo no ! , lo he customizado, es lo primero que he hecho basándome en estos vídeos y me he liado , jajaja, pero sólo un poquito por que os aseguro que se ve claramente cada movimiento .













https://www.youtube.com/watch?v=DIfb5Vnrrmo&list=PLNNzcOkLZkuM7OGr9YKFAUX8FkrQlPS5F

 Tenía muchas ganas de probar a trabajar el alambre de esta forma y espero que en algún momento esté preparada para hacer mis propios trabajos sin basarme en los de nadie , de momento este caballito de mar me sirve como aprendizaje pues necesito saber cómo y que cosas puedo esperar y hacer con este material.
  Aún así me he permitido muchas licencias con este trabajo pues no es tal cual nos explican en el vídeo, ( estoy empezando ya a mover un poquito las alassss.....), este caballito es para mi " costillo" ya que le ha gustado se lo he regalado y lo colgará del espejo  de su coche.

   Esta hoja de María es bien sencilla de hacer , siguiendo las indicaciones del vídeo claro está;
 https://www.youtube.com/watchv=A6pQ3Efuw48&list=PLNNzcOkLZjkuM7OGr9YKFAUX8FkrQlPS5F&index=2
  
   En esta ocasión no le he dado mi toque personal !!!! no estaba muy inspirada , hay días para todo.....
  Para compensar la falta de ideas de un día siempre llega otro en el que se me amontonan las ideas !!!! pufff!!! no puedo hacer todo lo que se me pasa por la cabeza !!!!!
      O si ?
   No , no , no !! , no debo..... jajaja !!!!

 Mirad este brazalete inspiración " made in mis neuronas ", una nueva creación de Sólo Mar.
  Pieza central de arcilla polimérica, brilla en la oscuridad!!!!! jajaj! árbol de la vida en alambre en un tono cobrizo que me resulta muy agradable , y con el resto de la pieza pretendía hacer un entramado con mucho desorden , caótico total ............



     Mi pretensión era que parecieran ramas retorcidas sobre el armazón , desiguales,  no se si han quedado  suficientemente torcidas ni todo lo desiguales que me gustaría......

       Qué poco colorido en esta entrada  !!! A ver si puedo arreglarlo!!
     Últimamente me da por poner fotos de las flores que crecen en mi jardín , hoy no podía ser diferente y además me ayudará a poner una nota de color , ahí va otra de cameliassss!!!!!
     

      Deseo que os hayan gustado las cosiñas que os he mostrado esta semana y ojalá consigan que visitéis  los enlaces que he puesto y alguno/a se anime a intentarlo, contadme como os ha ido ....
   Hasta la próxima , ( sospecho que también irá de alambre...) , muchos biquiños !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario