visitas

jueves, 7 de noviembre de 2013

" El Reto"

             Cómo se pasa de  hacer unas mariposilla a esto????


     Pues con una buena dosis de chulería, jajajaaj!!!!, más de una vez me la he tenido que comer!!!; la chulería , claro.
     Rápidamente materiales, fieltro , c-llon, abalorios de los colores adecuados, fimo , dedal , agujas y...., manos a la obra
     El primer paso ; el escarabajo central, con arcilla elaboro una falsa turquesa, le doy la forma adecuada y al horno........., lijado, pulido, listo, lo monto sobre fieltro con abalorios.......


 


           Hasta aquí me muevo con bastante seguridad, lo que me preocupa es lo que ha de venir, trabajo exclusivamente de abalorios.
           Decidí ir haciéndolo por segmentos , por si había que deshacer , no cargarme todo el trabajo , es por eso que veréis que voy cambiando el color del fieltro, si hay que eliminar un segmento ,se elimina el color sobre es que va bordado y el resto no se estropea ( no es necesario hacer esto, de hecho dificulta el trabajo , pero, .. ya os he dicho que estaba un poco " cagaíta" ???...)
        Pues hay que seguir , y ya desde este momento sólo es aguja y abalorios y poner mucha atención para cuidar la simetría el diseño
     



        

          En este punto, ya me relajo y decido que " si se puede"........ 














      Terminado......, YUJÚUU!!!! en esta ocasión no me tengo que tragar la chuleríaaaa....
      Me ha encantado todo el proceso, (incluso el estrés que me provocaba el no estar segura de poder llevar a buen término este reto ), las horas y horas  dándole a la aguja las doy por bien invertidas.

     Los abalorios son extremadamente agradecidos y crean un efecto muy especial y muy bonito .
    
     A pesar de que considero que este trabajo es  mejorable , un año después , todavía recuerdo muchos momentos, algunos sustos, algunas dudas, pero sobre todo , la satisfacción cuando por fin  la pieza estuvo lista para que su dueña la luciera y disfrutara en la fiesta de fin de año.
   
     Esta entrada me gustaría terminarla con una reflexión , en muchas ocasiones no nos embarcamos en trabajos por que nos parece que no vamos a poder , no confiamos en nuestras habilidades lo suficiente, y yo os pregunto si un trabajo sale mal, qué pasa??? se deshecha y se empieza de nuevo.  
    Se vuelve a intentar y seguro que la cosa mejora mucho , la cuestión es probar , y aprender de los fallos que es de los que de verdad se aprende , pues de los aciertos a la primera intentona, poco o nada se aprende ya. 
   Y si finalmente resulta que estamos incapacitados para un tipo de trabajo , no pasa nada , pero lo sabrás ya con seguridad , nadie tiene habilidades para hacerlo todo y bien .
   NADIE!!!!!!
    
       Ojalá os haya gustado este proceso de mi primer gran reto!!!!
       Biquiños!!!!

2 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo, el paso a paso me ha gustado mucho, y estoy completamente de acuerdo contigo, si no lo intentamos nunca sabremos si podemos hacerlo

    ResponderEliminar