visitas

sábado, 8 de octubre de 2016

Cómo he traído el Samaín del 2013 al 2017 , recuerdos....

             
          Este es una de las  últimas de la serie "caveiradas" que tanto me gustan hacer, y de esta me siento especialmente orgullosa pues me he atrevido con una idea que me rondaba y el resultado es una pequeña evolución en mi trabajo.

   ( Ahora que lo pienso , en 2017 , me doy cuenta de que hace mucho que no hago una de mis calavéricas amigas )

      "Caveira "  para  Trini , está hecha con arcilla polimérica, su única exigencia fue la rosa.,

      La novedad ha sido el utilizar abalorios en las cuencas de los ojos , le da un aspecto un tanto siniestro , pero no da miedo , jajaja!!..

   Después del horno , y una vez frío le he dado una pátina  de color negro ,para aumentar el dramatismo , y he retirado con un trapo el exceso , normalmente hago esto con un tierra oscuro que le da cierto aire antiguo, con el negro consigo acercarme mucho al estilo " primitive " .

    Es un estilo que he conocido reciéntemente y de mano de las muñecas primitive , y me ha cautivado , le va como anillo al dedo a mi personalidad , jajajaj!!! y ya de forma inconsciente tiendo a buscar este resultado en las mayorías de mis creaciones , ya sea con papier maché , fimo , incluso con los amigurumis , que también es una dedicación  reciente .

      Me ha gustado el resultado..

            Pues, ya tiene dueña , y espero que lo disfrute mucho , tanto como yo he disfrutado haciéndolo!!!


     
                Dejando de lado las calaveras, pero haciendo honor a las fechas que acaban de pasar, he hecho  este   "atrapasueños" customizado, jajaaj!!!  ( en este viaje al futuro aún no han pasado.....)
 
           Este es para Bea !!!

       Sinceramente no parece un atrapasueños , no tiene plumas.... y le sobran bichos , pero es mi destino, cuando veo algo que me gusta o me llama la atención mis neuronas lo analizan , lo retuercen y.....  acabo viendo en mi cabeza estas cosas...., lo que disfruto no está escrito en ningún libro, os lo aseguro.
              El caso es que a Bea  le ha gustado, tenía mis dudas pero..... , hubo final feliz!!!

  Os presento el bicherío ; un gusanito !!!

  En arcilla polimérica y como particularidad tiene que brilla cuando se apagan las luces , un buen rato.

           

    Una araña , que por lo grande parece una tarántula !!!! , en arcilla polimérica y abalorios ( es posible que os haga un minituto para el facebook , es muy fácil....) , le he dado una leve capa de polvos mágicos plateados , y finalmente un par de manos de barniz cerámico , porque este atrapasueños estará al aire libre , aunque no a la intemperie y Galicia es muy húmedo y lluvioso , hay que proteger los trabajos lo más que sea posible .

  Así se ve la araña sobre la red...., parece que la haya tejido ella , pues no , he sido moi!! 

     Y finalmente , los " morcegos " o lo que viene a ser lo mismo ; murciélagos, con arcilla poliméria , los ojos también brillan en la oscuridad.

   He puesto tres , a fecha de hoy Octubre de 2017 ,( esta publicación está siendo reeditada ,  es de noviembre de 2013) , los colgaría de manera que tuviesen movimiento , el aro no iría tan limpio , creo que me gustaría utilizar alguna tela deshilachada para que los hilos sueltos hiciesen su efecto, el gusano tendría un papel más importante en el conjunto,  pero ya no puede hacerse ...




             Estos son los bichos que le he puesto al atrapasueños/ telaraña , veis porque no estaba muy segura de que a Bea le gustase????'
       
                   Por fin el resultado final!!!!!

 
             En esta reedición me hubiera gustado poner más fotos y un paso a paso ; pero no tengo fotos , me he limitado a editar las fotos a partir de esta última .

   Es un bonito trabajo para el halloween , queda muy original , y  es diferente.

  Os animáis a hacer uno , los bichos al gusto claro.

  Aquí lo dejo , no dejéis de pasaros por FACEBOOK y me contáis , si queréis que haga algún trabajo en concreto decídmelo y si puedo y se como hacerlo os lo haré encantada.

   Podéis mandarme fotos de vuestros trabajos , y haría un collage para el Samaín ( halloween )

  Nos vemos en el Samaín de  2017 jajajajaj!!!!!!

  Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario