visitas

martes, 6 de junio de 2017

Cómo he preparado un colgador para mis gafas de sol



     Esta semana traigo un trabajo que en principio  no ha sido pensado para publicar en el Sólo Mar , más bien lo he hecho necesitaba tener mis gafas de sol siempre localizadas.





  Mis gafas están siempre en un bolso , en el coche , sobre una repisa...., cuando las necesito a veces no encuentro la que necesito , eso si es que encuentro alguna.... y eso que tengo unas cuantas.

  Os aseguro que me está resultando muy útil , por esta razón he decidido compartirlo con todos.

  No quiero comprar material a no ser que sea imprescindible , es por eso que voy a reciclar unos viejos marcos que tengo en casa.

  Viejos y feos y además están algo deteriorados , así que son carne de reciclaje.

  Para hacer este guardagafas  he necesitado ;

   - Un viejo , feo y deteriorado marco ,
   - hilo de cola de ratón o cualquier otro que consideres que pueda servirte ,
   - papel de periódico , 
   - acrílico del color que prefieras,
   -cola blanca y
   - pistola de silicona caliente 


  Antes que nada tendrás  preparar el marco , retirar el cristal y limpiar bien.

  Observa si está en buen estado , si es así podrás trabajar directamente sobre él sin más , si no es así habrás de asegurar las esquinas y repasar la superficie.


Lo que os decía , viejo , feo y deteriorado.....

  Para acondicionar el marco he decidido darle una capa de cartapesta , después de haberlas pegado con cola blanca las esquinas quedarán reforzadas con esta técnica , y además luego podrás aplicar el color con mucha facilidad .

  Una capa es suficiente aunque a las esquinas les he dado dos ( estaba bastante mal y quise asegurarme.....)



      Una vez esté bien seco tienes dos opciones , la primera es pintar el marco del color de tu elección y luego colocar los hilos y dejarlos del color original, o colocar en este punto los hilos y luego pintarlo todo.

  Se me ocurre una tercera , que es la que debiera haber elegido  ( me hubiese dado menos lata.....) pintar  el marco y los hilos por separado y una vez secos seguir con el trabajo.

  Por la parte trasera del marco vamos a fijar los hilos , le he puesto unos pegotes de silicona caliente para que se quedasen bien fijos , pero estaría mucho mejor rematado si lo grapas a la madera.

  En mi lista de materiales que necesito apuntaré  una grapadora ....




      He colocado los hilos en zigzag , pero esto también es cuestión de gustos .

  El caso mes que una vez terminado , le he dado la vuelta y esto es lo que queda...



   Puedes decorarlo de mil maneras diferentes , pero en mi caso lo he dejado tan simple que con dos capas de un acrílico metalizado en marco e hilos , he pensado que sería suficiente .




   Sólo queda esperar a que esté bien seca la pintura , asegurarme de que los hilos están bien seguros en su sitio , y ya está listo para cumplir con su función



  Esta ha sido una entrada corta , con un proyecto muy sencillo de hacer , y nada especial , pero os aseguro que me resulta muy muy práctico

  Sabéis que os espero en  el FACEBOOK de Sólo Mar , me encantaría que me hicieseis sugerencias sobre posibles trabajos que os apetezca saber cómo hacer , y si puedo y se cómo hacerlo , lo haré y lo compartiré aquí y en mis redes sociales.

  Si quieres preguntarme cualquier duda o hacerme alguna consulta no lo dudes , te espero ...

    Muy pronto estaré de nuevo por aquí con más cosas

  Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario