visitas

sábado, 29 de octubre de 2016

Cómo hago mis botes para guardar mis pociones ...



     Estamos en vísperas de la noche del Samaín , y hay que disfrutarlo hasta el último minuto.....

   Hoy traigo un paso a paso de cómo hago mis botes para guardar pócimas e ingredientes asquerosos para preparar mis pociones ,

   Como este..

    Por supuesto , siempre que sea posible irá de reciclaje...

   Vamos a necesitar;

     Varios frascos vacíos ,
     papel de periódico y papel de seda negra,
    adornos con la temática que nos interesa (en este caso está claro que de Halloween ),
    acrílicos , negro , aluminio y un perlado  ( o al gusto ), 
    barniz al agua mate y
    cola blanca , agua unos pinceles o brochas pequeñas.

  Los botes que he usado son de plástico , en realidad nos  valen también de otros materiales , lo interesante es que podamos cerrarlos y así darles uso , que no sean sólo adornos para el Halloween.

  Estos son los míos;


      Son de plástico , para preparar la superficie he decidido darle una mano de cartapesta , pero podemos hacerlo de otras maneras, por ejemplo dar una buena mano de cola blanca , una vez seca se podrá trabajar sobre la superficie con mucha comodidad.

  Bien una mano de cartapesta es suficiente , y lo he dejado secar


    Según sean los adornos elegidos , pensaremos en cual es su ubicación .

  En este caso he pensado que en la tapa y en el frente de los potes.

  Un chorretón de cola blanca , le pongo los adornos , como la superficie no es plana lo he sujetado con un poco de cinta de carrocero, y lo he dejado secar.


   Los adornos que estoy usando son reciclados también . De otros trabajos anteriores.

  Si no tenemos o no queremos , podemos hacer un diseño con silicona caliente , al secar quedará en relieve y podremos conseguir efectos muy interesantes.

  Le he dado una mano de acrílico negro , excepto en los adornos , porque luego haré cartapesta con papel de seda negra , y así evito que se me transparente el papel de periódico , ( tendría que darle más capas de papel de seda , me queda poco así de esta manera no necesito dar más capas de cartapesta )

  Las arañas son de una luminaria que hice con una lata de aceitunas , ( vacía .... jajajaj! ) 

  Así está el tema una vez está bien fijada la araña al bote

 
    Y así la de las calaveras. estas también son unas piezas de fimo , las tenía reservadas para otra cosa pero he cambiado de opinión .


  La tercera irá sin adornos , a ver que se me ocurre...

  La pintura está bien seca , ahora le daré la cartapesta con papel de seda negra , con esto consigo dos cosas , la primera unificar el conjunto , esto es el bote y los adornos , y la segunda , al secar el papel de seda me dejará una ligera textura .

    Jajaja!! he intentado sacar una foto tenebrosa , que bárbaro , siempre me salen sin querer , y hoy que quiero ..., en fin están secas ya.

    Vamos a jugar con los acrílicos .

  Podemos  utilizar unos pinceles , pero yo he disfrutado como una enana usando mis dedos .

  Empiezo  con un aluminio , ( creo que me venía con un lote de acrílicos del lidl ) , y me gusta porque no le da brillo , pero si una apariencia metálica de objeto muy usado y antíguo.

  Con el dedo casi seco le voy dando primero por todo lo que sobresalga , y después por diferentes zonas de la superficie plana , siempre con el dedo casi seco.

   En seguida le he dado unos puntos con plateado , de forma muy puntual y sólo donde hay esquinas o bordes , y por las partes más prominentes de los adornos-

  Finalmente con un acrílico perlescente le doy toques de luz al conjunto ,

  Cuando están bien secos les he dado una capa de un acrílico " cristalino " ( lo adoro y se me está terminando....) pero quedaría genial con un barniz al agua mate.

  Así han quedado mis botes .

  Puedo aseguraros que les daré uso..




    Puede que este lo use para tener los chicles a buen recaudo de la  humedad , se ponen asquerosos y aquí en mi Galicia es lo que tenemos .....


                                           

       Y en el de las calaveras ???    , algo se me ocurrirá....


        Les he puesto unas etiquetas , el de las arañas pone " NÉCTAR de AFRODITA " , y el de las calaveras " VELENO" veneno en gallego ( es que soy una meiga gallega....jajajj!!!)


     Y a este le he pegado la etiqueta y le he puesto " OLLOS de MORCEGO " , ojos de murciélago , ingrediente fundamental para mis pócimas más complejas , así bien guardaditos los ojos...

  Este ha sido mi propuesta Hallowenera de hoy , espero que os animéis a reciclar , veréis que siempre se puede reutilizar la mayoría de los envases que normalmente van a la basura.

   Y además habremos dado rienda suelta a nuestra creatividad , necesitamos  ejercitarla , pobre humanidad el día que dejemos de ser creativos !!!.

  Ojalá os haya gustado y nos vemos en O Samaín con un último trabajo de esta temática.

  Terminará de la misma manera que empezó..

    os dejo enlaces a facebook y a mi Pinterest , os estoy esperando ....

     FACEBOOK
    PINTEREST

  Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario