visitas

lunes, 8 de agosto de 2016

Como preparar una caja o cesta a un recién nacido que sea económico , rápido y facilisimo



   Hola!!!

  Esta semana voy a explicar cómo podemos preparar un conjunto para regalar a un recién nacido , de forma fácil , rápida y sin dejar temblando nuestro bolsillo.

  Se me ha ocurrido este post , porque en las últimas semanas he estado ocupada haciendo algunos detalles para incorporar a unas tartas de pañales, que es también una buena opción , pero os voy a dar la que me gusta más a mi.

  Para empezar tenemos que escoger el continente, esto es una caja o una cesta .

  Para la caja podemos aprovechar una caja de cartón cuadrada del tamaño que nos interese , una caja de madera de fruta pequeña .......

   Podemos pintarla , o forrarla de un papel o tela que nos guste.Si necesitamos reforzarla , la cartapesta antes de decorarla es una opción .

  La otra opción es una cesta , que podéis comprar , o podéis hacerla con papel , hay millones de tutoriales que os pueden ser útiles, y  también podemos hacerla a crochet con trapillo .

  Os enseño la única que he hecho y ya hace algún añito. No tengo más fotos porque Sólo Mar no existía ni se le esperaba.

                          


  Una vez decidido , ahora debemos pensar en el contenido .

  Aquí va la opción que más me gusta , esta es  incorporar en el conjunto elementos de aseo para el bebé , champú , leche hidratante , gel de baño , colonia..., o un conjunto de plato , vaso antiderrames y cubierto .

  En la cesta de la foto , en la que hemos participado dos personas , he aportado , la cesta a crochet con trapillo blanco , el osito en toalla azul , un par de patucos a crochet , un marco decorado con las letras del bebé en foamy y creo que unos trenecitos también en goma eva ( no recuerdo ahora si eran trenecitos o cochecitos.....), mi compañera se ocupó de poner pañales, y algún objeto de aseo.

 Dependiendo de nuestro presupuesto nos vamos a supermercado o a una parafarmacia y escogemos los productos que necesitamos

  Por supuesto hay que añadir detalles como juguetes o adornos para el cuarto del bebé.

  Y aquí es adonde quería llegar..

  Mi propuesta es un peluche tamaño bebé , y un marco para su primera foto.

  En cuanto al peluche , en el últimos post os he enseñado un peluche en tela de toalla , fácil y rápido de hacer , muy económico, un amigurumi es una muy buena opción , siempre que tengamos tiempo para hacerlo , a veces nos toca prepararlo deprisa y corriendo y no hay tiempo .

    Y el marco es lo que os traigo hoy , no me atrevo a llamarlo tutorial pues es muy sencillo .

  He comprado un marco de madera en un bazar chino , lo he lijado y dado dos manos de un acrílico metalizado que me encanta .





   Mientras espero a que el marco esté completamente seco , preparo las decoraciones , en este caso son bien sencillas , una media luna y unas estrellas y unos puntitos , que serían estrellas que están muuuuyyy lejos en el firmamento.

  Las he hecho con Fimo , y cuando se apaga la luz alumbran en la oscuridad como si fuesen estrellas de verdad.


   Lo siguiente es tan sencillo como colocar las piezas en su sitio y cunado me ha parecido que estaba bien las he pegado al marco



   No tiene más , así de fácil y de rápido tenemos un marco listo.







       Un osito de toalla, este es el primer trabajo que repito , pero es que me ha encantado la idea y me  anima mucho saber lo higiénico que es , os he explicado cómo lo he hecho en el post anterior a este.



      Para las crocheteras un amigurumi , esto requiero más tiempo que el osito de toalla , pero es una muy buena opción .Este conejito será objeto de un post en el futuro aquí en Sólo Mar, probablemente después del periodo vacacional.

   Esta es mi cesta ideal, un muñeco , un marco y algunos prodectas más funcionales.

  Pero a veces , cuando no se trata de un regalo de cortesía , uno no repara en gasto ni en trabajo , jajaj!!!, el hijo de tu mejor amigo/a ,un sobrino o un nieto....., entonces ya se pueden poner manos a la obra y añadir más cosas , os voy a dar más ideas, un chupete enorme en amigurumi , unos patucos, un sonajero en amigurumi ,un móvil con divertidas figuras y colores ( alguno haré más adelante ), o unas letras con el nombre del bebé, una mantita para el cochecito o la cuna.....

   Os dejo enlace de cómo he hecho este , es muy colorista muy alegre   PINCHA AQUÍ



                                 

    Y algo que no debe faltar ( yo no se lo he puesto pero es que lo bueno de crecer es que se aprenden muchas cosas....) una caja de bombones para la mamá , porque es la auténtica heroína en la sombra.

  Espero que os sea de utilidad el post de esta semana .

  Sabéis que os espero en FACEBOOK cada día.

  Besiños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario