visitas

martes, 12 de julio de 2016

Zentangles , recoplilando mis patrones.


   El verano ya llegó , y muchos estaréis ya de vacaciones.

  Tiempo propicio para descansar , cambiar el ritmo y romper con la rutina del resto del año.

  Desde que he abierto este blog , he pensado que sería bueno parar al menos un mes , el de agosto ,  para descansar , pensar en nuevos proyectos ,..., en fin ....




  Pero este verano me da que voy a hacerlo de otra manera. Estoy pensando que quizás sea bueno para el blog , aprovechar el verano para actualizar viejos proyectos y hacer recopilatorios de trabajos y de pequeñas cosas que normalmente no son objeto de un post.

  La idea es no perder el contacto , mientras trabajo en algunos proyectos que creo pueden ser interesantes y a la vez tratar de ir  actualizando el blog .

   Me encantaría que me hicieseis propuestas , sugerencias , retos , ...., cada día estoy en facebook , pincha AQUÍ , no dejéis de pasaros , procuro publicar con la mayor frecuencia posible , pequeñas cosas , vídeos interesantes de otros artistas, en fin , os espero...

  En modo prueba , el post de esta semana será un recopilatorio de patrones zentangle.

  Mi propósito es hacerme un " book" con los tangles que me vayan gustando , espero con el tiempo tener un buen arsenal , que luego utilizaré para mis dibujos particulares de zentangle.

  Mi fuente de inspiración ???

  Fundamentalmente Pinterest , pero también sigo a varias artistas por Youtoube.

  Pondré las fotos de los tangles para les echéis un vistazo , e iré comentando ...



    
   Estos patrones son básicos , siempre o casi siempre se pueden modificar , complementar o incluso combinar, variar los tamaños o hacerlo de mayor a mayor creando un efecto que puede ser muy interesante.



   El círculo es un recurso muy utilizado y a mi juicio queda siempre muy bien . En mis dibujos los utilizo mucho , me encanta como rellenan hueco o dan paso de un patrón a otro .


  Pequeños paso a paso , son auténticos minitutoriales , no siempre es tan evidente como han de hacerse .



  Alguno de estos tangles son muy útiles para suavizar un trabajo un poco cargado con motivos muy elaborados o para cubrir un gran espacio sin sobrecargar el dibujo.


 
  Es interesante tener patrones con cierto aire "naïf" , imitar la sensibilidad infantil  pude dar como resultado trabajos increíbles , para temas temas infantiles hay patrones muy chulos.



   






   Algunos de estos tangles tienen mucha fuerza y carácter , a veces poco más es necesario para hacer una bonita combinación.







      La espiral es junto con los círculos un recurso de los que más me gustan , ( aún no me he atrevido con él , pero lo haré....).
    
     Generalmente estos patrones se hacen en blanco y negro pero a mi me gusta el color, y aunque he probado con rotuladores , acuarelas , lápices , para mi el estilo que me va más es el de los lápices de colores .
  
  Estos son algunos de mis primero dibujos , aún sin colorear.
El primerísimo


   También me gusta el dibujo en blanco y negro , blanco sobre fondo negro , espectacular el contraste !! , o negro sobre fondo blanco ..... , mmmhhh!! en este caso me gusta más el fondo trabajado con acuarelas , con degradados de color y combinaciones cromáticas.

   Lo bueno de esta técnica es que cada uno puede aportar su propia técnica o combinarlas y utilizar los materiales con los que más le gusta trabajar.

   Libertad total!!!

   En esto como en casi todo es cuestión de gustos .

  Y otra cosa fundamental es que no se necesita ser un experto dibujante para poder hacer uno de estos dibujos , sólo es necesario que la combinación de tangles  nos resulte agradable  , 


    Y estos son algunos de mis últimos dibujos , coloreados con lápices de colores y líneas con marcadores permanentes negros (de diferentes tallas) 



   Estos dos han sido para dos amigas , pequeños trabajos que he disfrutado mucho 



  Todavía no había empezado mi " book " " de tangles , a partir de aquí he empezado a darme cuenta que lo necesitaba.......


   Por San Valentín , todavía están en la cabecera del blog...




       
     Estoy trabajando en una letra para un regalo , os la mostraré más adelante.

   El próximo proyecto zentangle???  

   Hacer un gran dibujo que merezca ser colgado de la pared de mi salón , ....casi nada!!! pero eso no será a corto plazo , necesito aprender mucho más .

    Seguiré aumentando mi pequeña colección de tangles , y de momento me conformaré con hacer pequeños trabajos ,( creo que es  la mejor manera de aprender ...)

   Ojalá que este recopilatorio os haya gustado .

   Pronto estaré con un nuevo trabajo .
    
  Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario