visitas

lunes, 25 de julio de 2016

Cómo hacer un osito de tela para un bebé



    25 de Julio , día do Apóstolo , el día grande de Galicia !!!, pero con el triste recuerdo , hace ya tres año del accidente de Angrois.




    Ahora  , vamos al tema de hoy.

   Este verano he decidido hacer recopilatorios y abordar trabajos ligeros .

  Así que aprovechando un trabajo que he hecho esta semana para una cesta de bebé , desarrollaré el post en torno al tema.

    El trabajo en cuestión ha sido un peluche tamaño bebé , para añadir a una construcción tan simpáticas que se hacen con pañales.

  Veréis que es muy sencillo y queda muy chulo.

 Cuando se hacen peluches  o muñecos o mordedores o cualquier cosa que los bebés puedan llevar a la boca , debemos pensar en algunas cosas para evitar accidentes y para mantener la higiene de los juguetes.


  A mi juicio , las cosas que debemos tener en cuenta son ; el tejido , el tamaño , añadido de piezas pequeñas y el color

  Para empezar , la elección del tejido.

  Los peluches que todos tenemos en mente son los típicos, peluche nos sugiere inmediatamente pelo , en realidad son sintéticos pero pretende  imitar el pelaje de los animales.

  Son bastante antihigiénicos , regogen mucho polvo y si los más peques se lo llevan a la boca pueden llegar a tragarse alguna que otra fibra que se desprenda.

  Por eso yo prefiero cualquier otro tejido , opciones hay infinitas , cualquier tela puede servirnos , desde tela de unos vaqueros ( reciclaje 100% ) , tela de tapicería o una tela de algodón , en realidad cualquiera que pueda ir a la lavadora todas las veces que sea necesario , sea suave al tacto  y no desprenda fibras.

  Para mi osito , yo he elegido una toalla , de un color azul turquesa precioso .


  La tela de toalla , se puede lavar un millón de veces , además puede ir a la secadora y es suave al tacto, se puede pedir más ????

  El tamaño es importante también . Hay grandes peluches que quedan monísimos sobre las camas y sobre los sofás , pero me parece que con estos juguetes tan grandes los bebés no pueden jugar y disfrutar.

  Por eso entiendo  que es mucho mejor que el muñeco tenga un tamaño que el pequeño pueda manejar con sus manitas .

    Cuando hacemos un peluche , estos generalmente llevan ojos , hocico en el caso de animales , etc.., , Podemos utilizar abalorios , o incluso ojos que ya están pensados para este tipo de trabajos , pero en lo que toca al añadido de pequeñas piezas , creo que para niños tan pequeños puede ser peligroso.

  Los niños tocan , muerden , tiran , chupetean , y pueden llegar a tragarse algunas de estas piezas.

 Prefiero dejar esto para juguetes destinados a niños más grandes , y para hacer los ojitos y el hocico podemos bordarlos o hacerlos con otra tela y luego coserlos a la pieza, de este modo evitamos que el pequeño se trague cosas que puedan provocar que se atragante.

  Finalmente , pero a mi juicio no menos importante es  el color .

  Todas sabemos como se comportan los peques con los colores , lo miran todo con mucha curiosidad.

  Porqué hemos de utilizar siempre los colores pastel ??? , si a los chiquillos les gustan los colores alegres , hagamos sus juguetes con colores vivos .

  Los peques exploran el mundo a través de sus sentidos , por eso me parece importante el color , las texturas , que puedan manejarlos con sus manitas , y que esto lo hagan con la máxima seguridad para evitar situaciones complicadas y trágicas en el peor de los casos .

  Creo que es importante que tomemos en consideración estas precauciones que os he dado antes de ponernos a trabajar.

   Para hacer este ositos , he utilizado;

    una toalla , 
    fibra sintética de relleno,
    hilo de bordar de color negro, 
   papel ( para hacer el patrón ) o un patrón ,
   hilo , agujas , tijeras , marcado de tela.

  Para empezar yo he dibujado el patrón  sobre un folio doblado por la mitad ( yo he reciclado una hoja de un cuaderno usado).




  En internet hay cientos de patrones que también podemos utilizar.

  He recortado el patrón , y lo desdoblo , puede ser que necesite un pequeño retoque , algún pico donde no debiera , lo recortamos y ya tenemos el patrón listo para pasarlo a la tela.




      Pondremos la tela  doble , cuidando que el derecho quede hacia dentro. Marcamos todo el contorno y recortamos dejando 1´5 cm aproximadamente de margen .

  Un consejo !! si alguna vez hacéis algún trabajo con toalla  hacedlo en un sitio donde sea fácil recoger todos los hilitos que se caen al cortarla, si se os caen en la alfombra aprenderéis a jurar en 10 idiomas diferentes.

  Cosemos todo el contorno dejando una apertura suficiente para poder rellenar con cierta comodidad.

Otro consejo!! si no tenéis mucha experiencia con la máquina de coser , cosedlo a mano , a máquina es mucho más complicado , en un trabajo anterior me ha hecho perder los nervios , por eso en esta ocasión lo he hecho a mano , y me ha resultado más fácil y más rápido.

  Una vez cosida la pieza , con una tijera que corten muy bien , hacemos pequeños cortes alrededor de toda la pieza , epecialmente en las curvaturas , esto lo hacemos para que al darle la vuelta al osito no nos queden  zonas tirantes y las formas redondeadas nos queden mejor.

  Le damos la vuelta y lo rellenamos con la fibra sintética, que no quede muy fofo sino se deformará , 


   Una vez consideramos que el relleno está listo , toca cerrar el hueco que hemos dejado sin coser , lo hacemos con puntada escondida , lo aseguramos muy bien para que no salga de ninguna manera el relleno.

  Para terminar el trabajo ya sólo nos queda hacerle la carita , yo lo he hecho con una hebra de hilo de bordar de color negro , y más simple no he podido hacerlo , las grandes bordadoras pueden hacer filigranas seguro .


    He hecho unos circulos a ganchillo para los ojos , y más ovalado y más grande para el hocico, y los he cosido en su lugar , para determinar el lugar exacto los he marcado con unos alfileres.




    Así ha quedado el osito terminado, le pondré un lacito en el cuello con un nudo bien seguro y con una puntadas a prueba de bebés , y está listo para ir a la lavadora .

  Este trabajo es muy fácil, ya no hay escusas , ningún bebé sin su peluche........

  El proceso para hacer cualquier tipo de peluche o muñeco es el mismo , la única diferencia es la complejidad de los patrones , o que decidamos vestir a muestro muñeco.

  En esta línea quiero compartir con todos , trabajos anteriores .




  Os emplazo a que visitéis este enlace , un post ed costura creativa de este mismo blog, PINCHA AQUÍ
  Espero que este post os haya resultado de utilidad.

  Nos vemos pronto , no olvidéis que podéis encontrarme en facebook cada día , , pincha aquí: FACEBOOK

  Besiños


No hay comentarios:

Publicar un comentario