visitas

viernes, 8 de abril de 2016

Regalo para un bebito ....


    Hola !! , de nuevo estoy aquí para presentar un nuevo trabajo.

   Esta entrada es un poco diferente , os voy a mostrar como he hecho un detalle que será un regalo para un recién llegado , pero a la vez me servirá para celebrar los 50.000 suscriptores de un blog que visito con mucha frecuencia , El taller de ire.

  Para ello ha progamado un concurso en lugar del típico sorteo , me ha encantado la idea , motiva mucho más , y la cosa es presentar un trabajo en el que hayamos seguido alguno de sus tutoriales , o nos hayamos inspirado en ellos . 

  Pues yo directamente he seguido a pies juntillas su tutorial , porque era justo lo que necesitaba para este trabajo , esto es lo que he hecho 



      La foto ladeada como siempre !!!!!!!!!!!!

   Y este es el enlace de su tutorial ,para verlo , pincha AQUÍ.

  No os voy a explicar como lo he hecho , Irene lo explica de maravilla en su videotutorial.

  Lo que si voy a explicar es como continuo con este proyecto.

  Con papel de periódico voy a formar una bolas , unas redondas otras alargadas ..., y las forro para que no pierdan la forma con cinta de papel o de carrocero.


Estos serán unos globos

y estos serán un osito
  Para ello tengo que unir las piezas y fijarlas muy bien , generalmente lo hago con la cinta pero en esta ocasión , las piezas son muy pequeñas y me van a dar mucho trabajo así que enciendo mi pistola de silicona y esto me facilita mucho este paso.

  El osito ya está armado




      Cartapesta !!!!! , con tiras de papel de periódico y cola blanca rebajada con agua ,  ( en una proporción aproximada de  70 de cola y 30 de agua ) , voy cubriendo todo el cuerpo de las piezas, un par de capas será suficiente , y dejamos secar . Lo mismo hago con los globos.

   Como este niño ha nacido en invierno ,  al osito lo vestiré de invierno..., así que una buena bufanda y un gorro calentito .


    Una vez tengo preparados las piezas centrales , observo como completar la composición , así que h hago un sol , pero sin rayos por que es un sol invernal .....



   Tengo en mente otra cosa para añadir detrás del osito pero primero he de ver como queda pues quizás no sea una buena opción añadir demasiadas cosas .

  Empieza lo divertido , pintar las piezas.

  Cuando esté la pintura bien seca , al osito y al sol  le dibujaré los ojos y el hocico con un rotulador permanente .y le daré a todas la piezas un par de capas de un acrílico efecto cristal .

  El efecto cristal no es como yo esperaba , pero me gusta el acabado 



        Antes de continuar el trabajo , necesito ver como va , así que pistola de silicona en mano , sitúo las piezas en el marco hasta que doy con la ubicación que me parece que queda bien y los pego con abundante silicona para evitar disgustos. Con cuidado de que no se pase nada a la parte visible haremos esta operación por detráss siempre que sea posible.

    Creo que tiene mucho espacio vacío , queda un poco triste , pues nada retomo mi idea inicial.

  Sobre un trozos de cartón dibujo una pequeña carpa de circo , le aplico la técnica de cartapesta , y en las zonas a las que quiero darles volumen les doy una mezcla de papel higiénico y cola blanca , una especie de papier maché en plan cutrecillo ,jejeej , y relleno las partes que quiero resaltar .

  En la foto se aprecia la diferencia de color , las zonas blancas son las que he tratado de dar volumen .



   Finalmente le aplico una capa de papel de cocina o higiénico a todo el trabajo , esto me va a facilitar el pintado al tener el fondo blanco , pues necesitaré dar menos capas de pintura




   Dejamos secar muy bien y a pintar. Con un rotulador permanente perfilo algunas líneas. y cuando esté seco le doy dos manos del acrílico con efecto cristal



         Sólo queda añadirlo a la composición , pero antes de hacerlo tengo que añadir unos hilos que hagan las veces de cuerdas para los globos , y ahora si rematamos el trabajo poniendo la carpa en su sitio.

   Veréis que he tenido que modificar algunas cosas , por ejemplo , le he tenido que cambiar el color a la bufando y gorro del osito ,demasiado rojo junto .,. y he tenido que recortar la carpa para que se viera toda la pieza ,

   Un detalle que no he comentado , el cuadro no tiene fondo ... se me ha ocurrido que podría quedar simpático de esta manera .

    Así ha quedado mi trabajo terminado .


     Me ha gustado mucho hacer este trabajo , desde que descubrí como utilizar el papel y la cola para hacer figuras en 3D no pierdo la ocasión cada vez que se me ocurre algo nuevo.

   Ya sabéis que cualquier duda , consulta sugerencia , ..... , me tenéis en facebook , pincha AQUÍ

     Ojalá os haya gustado tanto como a mi hacerlo .

    Hasta un nuevo proyecto. Besiños !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario