visitas

domingo, 10 de mayo de 2015

Mandalas..

   Le he cogido gusto a esto de jugar con los lápices los rotuladores , los colores , así que he decidido desquitarme y seguir probando cosas diferentes .
  Me he atrevido con un mandala , soy bastante lanzada a la hora de intentar trabajos nuevos , como siempre digo lo peor que puede pasar es que tenga que romperlo , pero para intentarlo de nuevo , siempre hay que insistir ,si a la primera no sale bien , ya lo hará si no a la segunda ..., a la tercera o a la cuarta
  Toca navegar por la red para investigar un poco...

  El mandala o mándala es básicamente un círculo ( Círculo Sagrado ) , representa los ciclos infinitos de la vida . Todo lo que nos rodea tiene forma circular o se puedes "circunscribir" dentro de un círculo ( valga de redundancia ....) , el universo , nuestro sistema solar , la naturaleza que nos rodea y hasta nuestros cuerpos . Sistemas dentro de sistemas , lo que me hace pensar en círculos dentro de círculos , por eso en los mandalas se representan unos  dentro de otros.

  Intentaré ir resumiendo a la mínima expresión todo lo que he estado leyendo sobre este tema ( esto bien podría ser un  trabajo para una tésis )

   Son útiles pata la concentración , ( esto lo he podido comprobar y así es ) , activa la energía positiva , en los hogares y transforma la energía negativa en positiva logrando el  equilibrio y la armonía . en la salud nos protegerá de la negatividad de nuestro entorno.
 
  Un mándala siempre va a tener un efecto beneficioso y positivo , pero si además utilizamos los colores adecuados podremos  intentar resolver algún problema .

   Yo me quedo aquí , esto es lo más básico que he podido , si os interesa el tema, nada más debéis poner " mándala " en el buscador y tenéis para toda la tarde ....

    Os muestro mi primer trabajo sobre este tema , el color lo he elegido al azar



Bien se que tiene defectillos , pero me servirán de aprendizaje .

     Con este trabajo me ha pasado algo similar que con el anterior , un " zentangle" , es muy entretenido , desestresa , te ayuda a olvidarte durante un buen rato de las preocupaciones , y es muy gratificante ver como una vuelta tras otra va cogiendo forma .
   Lo he hecho en un sólo color sobre papel blanco ( bueno no tan blanco la verdad...) y esto es como todo , imaginación al poder.... se puede colorear o no , se puede hacer en negativo ( he visto algunos y son espectaculares...) o se pueden combinar distintos mandalas cada uno de un color como es el siguiente que he hecho.

Para quienes quieran probar pero no terminan de animarse con el dibujo , en internet encontraréis infinidad de diseños para imprimir y luego los podréis colorear a vuestro gusto , no dejéis de probar ... incluso para los niños , hay mándalas muy divertidos que les pueden ayudar a estar menos nerviosos y a tener algo que hacer en una de esas tardes aburridas.
   
   Y esto es lo último que he hecho;





      Mucho que mejorar... pero todo se andará .
     Así termino por esta semana , ojalá os haya gustado mi nuevo trabajo , y no olvidéis que aquí estaré con un nuevo proyecto muy pronto.
      Besiños !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario