visitas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Casita para pajarillos....

   Llevo mucho tiempo preparando este proyecto ( todo un mes....) , y estaba esperando esta ocasión para presentarlo , el primer trabajo del segundo año de vida de Sólo Mar..., deseo fervientemente que sea de vuestro agrado , voy a intentar no " enrrollarme " demasiado para no hacer esta entrada excesivamente larga y que no resulte tediosa pues viene cargadita de fotos y veréis que sobran las palabras.



      Como siempre , a toro pasado se me ocurren otras formas de realizar algunos de los pasos que he seguido para customizar esta casita de madera , pero la parte positiva de esto es que estoy haciendo un ejercicio de aprendizaje según voy viendo los fallos o la dificultad , cuando de una forma más simple podía haber quedado mejor , así son las cosas....

   Bien , esta casita  de chapa de madera , es una pieza que nos ha regalado mi amiga Bea a Trini y a mi ( estoy deseando  ver lo que se le ocurre a Trinidad de http://fiobermello.blogspot.com.es/...)


   Es una monada , simplemente pintándola con un color agradable quedaría bien chula , pero ya sabéis lo que me gusta complicarme la vida..., jajaja!!!
  Para empezar he preparado unos canutillos de papel de revistas en este caso  ( pero bien valdría papel de periódico o incluso la publicidad comercial de los supermercados , ese tipo de papel es muy adecuado para hacer  los canutillos ) ,  he intentado que no fuesen iguales para conseguir un efecto irregular ,  las he ido recortando a la medida y pegado con cola blanca sobre las paredes de mi casita.


                                                         
    Embadurnando muy bien de cola blanca tanto la madera como los canutillos una vez colocados en su sitio.
                                     

    Si lo puedo complicar un poco por qué no hacerlo ???    Pues nada , voy a modificar el tejado , le doy altura de manera que se vea mucho más inclinado .



        Termino de cubrir las paredes con los canutillos de papel , una capa generosa de cola blanca y tiene que secar , lo dejo hasta el día siguiente y compruebo que está en condiciones para seguir trabajando .
                                 
      Una buena capa de cola blanca y sin demasiado cuidado , para conseguir la mayor irregularidad posible , voy cubriendo con trocitos de papel higiénico o papel de cocina , para que no queden huecos , una primera y luego una vez seco lo repetí una segunda...
     Ahora toca tapar el hueco que hice al darle altura al tejado y procedo de la misma manera poniendo tantas capas de papel y cola como considere, dejando que seque totalmente entre capa y capa.


   Esto va tomando forma , aunque aquí pueda parecer que se hace rápido , ya os advierto que no es así , pues hay tiempos de secado que no dependen de nosotros , a veces la humedad ambiental puede retrasarlo.


   La verdad es un poco aburrido tener que esperar a que seque , así que mientras tanto voy a ir adelantando .... 
   Mi casita va a necesitar una ventana  y foco de luz , algún adorno que aporte una mota de color y un buzón pues sino el pajarito cartero no tendrá donde dejarle las cartas a mi próximo inquilino   ( no me he podido controlar , jajajaj !!! es deformación profesional.....).
  Las he hecho  con arcilla polimérica.
   Para que os hagáis una idea del tamaño os pongo esta comparativa..


                             
  Recién salidos del horno , y abajo después de una pátina con acrílico blanco.  El buzón es muy rebuscado la verdad jajaajj!!! y la farola brilla en la oscuridad , bueno de eso se trata no ???

     Y como acabamos de pasar  el Samaín  también conocido como Halloween , un par de calabazas un poco siniestras ,( sus ojos y bocas también brillan cuando ya no hay luz..)



   TRES PANES  !!!  TRES !!! , de arcilla polimérica he usado para hacer  mi tejado , bien podría haberlas hecho de otra forma y con otros materiales más económicos , pero como soy cabezona ....


DETALLE

 

      Como este hago dos y después de colocar cada una en su sitio toca dar color


   Preparo la mezcla que me interesa , en este caso magenta con un poca de blanco y de negro , con el pincel seco le doy brochetazos muy ligeros y compruebo si es el color quiero ( le añado un poco más de magenta ) , una segunda mano con pincel semi seco aplicado como sin ganas , hasta conseguir el efecto que estoy buscando
                                                

     Listo el tejado y listos los adornos .   
     Una vez secas , hay que pintar las paredes , yo he escogido un azul con un poco , muy poco de verde y cola blanca ( de hecho ni se nota pero ha modificado el tono de azul original ). una vez seca la pintura y con el pincel seco , mancharé con acrílico blanco las paredes , hasta que parezca que las paredes son blancas pero que el paso del tiempo ha ido deteriorando dejando entrever una pintura anterior.Con un poco de la pintura que he usado para el tejado y agua , matizo algunas zonas para dar mayor sensacion de deterioro por el paso del tiempo




     Sobre la casita ya totalmente seca voy escogiendo la distribución de las piezas  y las pego en su situación definitiva y dejo que seque muy todo el trabajo , ya que luego le daré a todo el conjunto una o dos manos de barniz pues la humedad que tenemos en Galicia me lo estropearía rápidamente , ( ni de broma lo expondré , se me arruinaría en menos tiempo que el que he tardado en hacerla...), buscaré un lugar resguardado de nuestras lluvias .


    Para este trabajo he utilizado la casita de madera que tenía para customizar , pero se podría con una caja de cartón , con un bric de zumo o de leche , en fin ya sabéis imaginación al poder...., y se podrían utilizar técnicas como el " papier maché " , pasta de papel , arcilla de secado al aire , en fin hay múltiples posibilidades.
   Os muestro el proyesto terminado y me hubiera gustado hacerlo colgado de un precioso magnolio que vive en mi jardín , pero está diluviando así que ...., no va a pode ser.
  Espero que hayas disfrutado de esta entrada , os aseguro que me lo he pasado en grande haciéndola , cuando venga un día soleado os haré la foto como la había previsto y la subiré.
    De momento....


     He conseguido eliminar parte de las fotos ( jajaja como unas nueve fotos....) aún así creo que me he pasado un poco , me disculparéis verdad ?..
     Por hoy nada más
     Muchos bicos y aquí estaré en una próxima entrada con algo nuevo.
     Chauses !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario